En la noche del pasado viernes, efectivos policiales procedieron a la demora de un joven quien incitaba a agredir a policías entorpeciendo un procedimiento, secuestrándole además sustancia ilícita. El hecho se registró en la ciudad siderúrgica, donde las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaria Seccional 47°.
El suceso dio inicio cerca de las 23 horas, cuando se produjo una persecución por distintas arterias de la mencionada ciudad, de un masculino que había evadido un control vehicular en el denominado El Mirador de calle Juan José Paso del barrio Santa Barbara, dándose a la fuga en contramano de forma peligrosa en un motovehiculo 110 cc. sin dominio, hasta llegar a la intersección de las calles Los Tréboles y Madre Selva del barrio Alto Palpalá, donde el causante se mezcla entre un grupo de 30 personas aproximadamente, los que a la vez incitados por un joven empiezan a agredir a los auxiliares de la justicia, con piedras y otros elementos contundentes, por lo cual personal policial tuvo que mantener la distancia y solicitar apoyo de sus pares.
Al constituirse los refuerzos, se logro demorar al joven agresor quien buscaba esconderse en un domicilio cercano, donde había arrojado distintos objetos de la residencia en un momento de ira aparentemente, y tras requisa se le encontró entre sus pertenencias cinco envoltorios amarillentos compatibles con pasta base, siendo trasladado a la dependencia policial.
En consulta realizada con el Ayudante fiscal de turno e Dr. Andrés Lavilla, dispuso que se promueva acción penal por el delito de atentado a la autoridad, agravado por el uso con arma y la reunión de más de tres personas.