Dirección de Capacitación Profesional

Los antecedentes de ésta Dirección datan del año 2002, cuando recibió un primer nombre “División de Educación e Instrucción”, evolucionando en el tiempo por las nuevas políticas institucionales de perfeccionamiento y formación de los efectivos policiales.

Con la necesidad de reestructurar las diferentes unidades operativas de la institución el día 23 de Julio del año 2019 mediante resolución N° 507-JP  en su primera gestión el actual titular de la fuerza Crio. Gral. Lic. Guillermo Ernesto Corro quien supo ser el primer director de la Dirección de Capacitación Profesional  y con la amplia trayectoria en el perfeccionamiento y formación del personal policial, dispone dejar sin efecto resolución N° 126-JP/18 y suprimir la División de Capacitación Profesional con dependencia del Departamento Personal y elevar su rango nuevamente a Dirección bajo la órbita de Jefatura Policial.

La Policía de la Provincia a través de ésta Dirección y en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Publica tiene el deber de capacitar a todo el personal policial en actividad para el cumplimiento de las diferentes leyes y reglamentos vigentes, para ello articula estrategias de formación que apunten a actualizar y perfeccionar el conocimiento del recurso humano de la institucion policial,  desde un nivel orgánico superior. Cumple funciones en la difusión y coordinación de la oferta educativa en la temática de la seguridad publica, entre la institucion policial y los diferentes entes educativos terciarios y/o universitarios   dentro la provincia como fuera de ella; detectando, coordinando y asesorando respecto de la demanda y necesidades de actualización y capacitación de los recursos humanos; la planificación y desarrollo de los planes  y programas de de capacitación presentados por las dependencias  policiales de las distintas unidades regionales, direcciones y departamentos buscando la mayor integración profesional posible, la permanente actualización de métodos y sistemas de seguridad publica.

Hoy en día ésta Dirección para una mejor organización funcional cuenta con la División Ascenso y Capacitación y el Gabinete de Educación Física, Recreación  y Deporte, que cumple con la misión de desarrollar programas de capacitación y planes de entrenamientos:  continuo, gradual, general y valuable que permita mejorar la calidad e vida del personal policial. 

 

DIV. ASCENSO Y CAPACITACIÓN
PERSONAL DE LA DCCION. DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL
GABINETE DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Actividades llevadas a cabo por la División Ascenso y Capacitación

Actividades llevadas a cabo por el Gabinete de Educación Física, Recreación y Deporte