En consecuencia, con las constantes denuncias que se reciben a diario, por caso de estafas virtuales, en todas sus formas, desde la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, se trabaja en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales con el fin de hacer frente a estos delitos.

A continuación, les brindamos algunas recomendaciones para evitar este tipo de hechos fraudulentos:

  1. Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, brindemos información sensible vía telefónica. Datos personales.
  2. Si te piden datos vía telefónica, sobre claves, movimientos bancarios, cuentas, contraseñas, número de tarjeta de crédito o débito, e-mail, usuario de redes sociales, WhatsApp o códigos de seguridad; corte inmediatamente la llamada.
  3. Precaución a la hora de hacer click en los enlaces de los mensajes o correos recibidos y prestar atención a los archivos, generalmente los estafadores envían desde paginas símiles a paginas oficiales de bancos, tarjetas u otras empresas.
  4. No acudir al cajero automático, abrir apps o acceder al Home Banking cuando se reciban llamada de desconocidos que dicen guiarán para realizar los trámites. Las entidades bancarias no operan de esa forma.
  5. No usar equipos o redes Wi-Fi desconfiables para acceder a cuentas personales, redes sociales o aplicaciones; para ingresar a sitios con datos sensibles.