La Policía de la Provincia de Jujuy, debido a que en las últimas horas han surgido en las diferentes redes sociales publicaciones y comentarios malintencionados en contra de uno de los tres policías que dio positivo para COVID-19, informa a la sociedad en general que el Sargento Ayudante A.R., es un profesional en materia de seguridad que ha demostrado idoneidad y capacidad durante toda su carrera policial.
Realizó diferentes cursos policiales en la provincia, en el país y en el extranjero. El mismo fue integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP). Asimismo el Sub Oficial A.R. es graduado universitario Licenciado en Ciencias de la Seguridad Ciudadana en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, siendo becado en su oportunidad por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para poder realizar esta carrera de grado.
Debemos resaltar que él Sub Oficial de referencia, en virtud de sus capacidades, fue premiado con distintas becas otorgadas tanto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, como por el de Nación, los cuales le permitieron viajar por distintos países de Europa y América Latina para perfeccionarse en materia en ciencias de la policía.
Es importante destacar que el Sargento Ayudante A.R. contrajo la enfermedad prestando servicio, demostrando de esta manera su compromiso y dedicación ante las circunstancias adversas de la endemia.