Centro de Atención a Victimas de Violencia Familiar y Genero N° 2

 

Inaugurado el día 17 de Septiembre del año 2013, con sus oficinas en el edificio de la Unidad Regional I sito en calle Dr. Padilla N° 545 Barrio Ciudad de Nieva, teléfono 4311781, integrado por 15 efectivos entre oficial Jefe, oficiales sub alternos y sub oficiales cumpliendo guardias de 24 hs, tanto para la recepción de denuncias como de requerimiento de ayuda de personas que se comunican a la Unidad,  así también diligencia medidas judiciales (detenciones, allanamientos, notificaciones de exclusión de hogar, restituciones de hogar).

Atento a las distintas situaciones que se presentan y que muchas veces no constituyen delitos, éste Centro asesora a las personas para que puedan también concurrir a otras instituciones donde reciben contención psicológica y/o asesoría legal.

Otra forma de llegar a la comunidad es la tarea preventiva y educativa participando con stand informativos en los diferentes eventos  de masiva concurrencia publica, realiza charlas en establecimientos educativos de nivel secundario a fin de crear conciencia sobre la “no violencia en el noviazgo adolescente” entregando folletos con información.     

GALERÍA DE IMÁGENES