Efectivos policiales procedieron en la mañana del pasado martes y sendos hechos, a la demora de dos masculinos y el secuestro de armas blancas, dinero en efectivo y vehículos, como resultado de un robo en la ciudad de Libertador General San Martin y un control vehicular en esta ciudad capital. En ambos sucesos los auxiliares de la justicia fueron agredidos sin lamentar lesiones de consideración.

El primer caso, se dio cerca de las 09 horas, tras una alerta radial de la Unidad Regional 4 de Ledesma, que informaba sobre un robo en un domicilio del barrio Virgen de la Merced, donde el apodado “DINDI” portando un arma de fuego habría ingresado y sustraído dinero en efectivo y seguidamente se dio a la fuga. Atento al hecho policías Motorizados luego de un intenso rastrillaje, procedieron a la demora del sindicado en inmediaciones de calle Machaca Güemes, esquina Los Ceibos del barrio 22 de Mayo, donde personas del sector entorpeciendo el procedimiento arrojaron elementos contundentes (piedras) al personal interviniente. Tras solicitar apoyo, se hicieron presente efectivos de Seccional 39°, por lo que lograron continuar con la aprehensión del causante de 26 años residente del barrio El Triángulo de esa ciudad, conocido en el ámbito delictual a quien se le secuestro armas blancas, celular y dinero en efectivo, siendo conducido a la sede policial, con caratula de “Violación de domicilio”, estableciéndose que días atrás el mismo fue autor en otra causa de “Robo calificado con el uso de arma de fuego”.

En otro suceso alrededor de las 11 horas, se procedió a la demora de un hombre de 53 años quien luego de enterado que le habían confeccionado un acta de secuestro de una motocicleta Motomel Skua 125 cc, a su hijo de 21 años, por no contar con la documentación en un control vehicular apostado en calle Oscar Orias esquina 9 de julio, el mismo se hizo presente en el lugar de forma agresiva contra los uniformados, retirando la llave del motovehiculo e intentar darse a la fuga en un automóvil VW Trend (Taxi) que conducía, acelerando pese a que un agente del Comando se encontraba en frente, por lo que colegas en un rápido accionar pudieron sacar la llave del rodado y evitar un siniestro. El agresor fue llevado a la Sub Comisaria San Francisco de Álava, junto a los rodados involucrados, donde posteriormente efectuó denuncia el policía damnificado.