En la jornada del lunes, personal policial de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, recuperaron una camioneta que había sido robada el mes de febrero del corriente año.
El hecho delictivo sucedió a inicios del mes pasado, resultando denunciante un masculino, quien refirió haber dejado su camioneta estacionada en una estación de servicio de la ciudad fronteriza, ya que iba a cruzar al vecino país de Bolivia a visitar familiares. Al regresar, se dio con la novedad de que el rodado no se encontraba en el mismo lugar, razón por la cual realizo de inmediato la denuncia.
Al tomar conocimiento de ello, se abordó una ardua tarea investigativa, logrando establecer, a través de relevamiento de cámaras y registros testimoniales, de que el vehículo fue sustraído 24 horas después que el denunciante lo dejara
estacionado, apoderándose de la misma dos personas de sexo masculino quienes violentaron vidrio del acompañante, luego al tomar posesión de rodado se dieron a la fuga rumbo en dirección este de la ciudad. Tras continuar con las pesquisas, y tareas de entrevistas, lograron localizar al rodado en un tramo del Paraje La Falda,
al límite con el país de Bolivia, el cual se encontraba en estado de abandono.
Seguidamente, la camioneta fue llevada a la unidad policial, a los fines de que se inicien las actuaciones del caso, así también se continúan con las averiguaciones para establecer la identidad de los autores del ilícito.