En circunstancias que efectivos del Comando de Prevención Rural Y Ambiental realizaban recorridos sobre Ruta Provincial 41, observaron un camión con carga de leña Fajina. Al consultar al conductor, el mismo no supo justificar sobre la documentación de la madera ni su procedencia y destino final.
Ante esta situación se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno y a la Fiscalía Ambiental, quienes dispusieron que se inicien Actuaciones Sumarias Ambientales, así también el Departamento Contravencional ordeno el labrado de Actuaciones por Infracción al Art. 108 del Código Contravencional y el Ministerio de Ambiente labró Acta Infraccionaría al respecto. En cuanto a la carga y al rodado, quedaron en calidad de secuestro en la Base Operativa de Incendios Forestales de San Pedro, y el conductor en calidad de demora hasta que se realicen las diligencias procesales ordenadas.
Cabe señalar que el procedimiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la Fiscalía Ambiental y el Departamento Contravencional, quienes constantemente trabajan a los fines de cuidar nuestra flora y fauna y combatir la extracción de madera de especies autóctonas.