Ayer a la madrugada, efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Dos (U.R.2) de San Pedro, dependiente de la Dirección de Apoyo Táctico y Operaciones Policiales (D.A.T.O.P.), secuestraron seis equinos que se encontraban al costado de la Ruta Provincial 56.

El procedimiento, que tuvo como objetivo evitar potenciales siniestros viales a causa de animales sueltos en la cinta asfáltica, se desarrolló alrededor de las 2 de la mañana en el ingreso de esa ciudad cerca del monumento al santo patrono y estuvo a cargo del personal de la mencionada dependencia.

Como resultado de la actuación policial se obtuvo el siguiente detalle:

  • (06) equinos de ambos sexos (04 hembras y 02 machos) de diferentes tipos de pelaje con y sin marcas de fuego.

Finalmente los caballos incautados fueron trasladados hacia los predios del Cuerpo de Caballería, donde quedaron alojados en calidad de secuestro preventivo hasta ser examinados por el médico veterinario de la Policía de Jujuy.

Se recomienda a la comunidad en general tener en cuenta el Art. 87 de la Ley Nº 5860 “Código Contravencional de la Provincia de Jujuy” el cual reza:

Semovientes en sitio público o vía pública“Serán sancionados con hasta treinta (30) días de trabajo comunitario, multa de hasta quince Unidades de Multa (15 UM) o arresto de hasta doce (12) días, los que en lugares abiertos o en la vía pública dejaren bestias de tiro, de carga, de carrera o cualquier otro animal, sin haber tomado las precauciones necesarias para que no configuraren un peligro para la seguridad del tránsito o de las personas”.