Efectivos policiales dependiente de la Unidad Regional Uno, en coordinación con sus pares del Departamento de Operaciones Policiales y personal de Cuerpos Especiales, durante la mañana del domingo 29 de Mayo, realizó la cobertura de Prevención y Seguridad en el estadio La Tablada, a raíz del clásico barrial entre el Club Atlético Cuyaya y General Lavalle, que finalizó con un empate (0 a 0). El evento deportivo se desarrolló con total normalidad, teniendo en cuenta la rivalidad eterna entre los simpatizantes “Bandeños y Generales”.   

El despliegue policial dio inicio alrededor de las 08:00, y la distribución estratégica de los uniformados se desplegó tanto en los accesos al escenario deportivo de las avenidas Santibáñez y Córdoba, como así también en los distintos sectores adyacentes, a fines de implementar un estricto control ante la presencia de ambas parcialidades que llegaron para alentar a sus respectivos equipos. 

Participaron en este dispositivo más de cien efectivos policiales pertenecientes a las distintas unidades operativas, Cuerpos Especiales  y personal de la Central de Policía. Se hace notar que unidades móviles escoltaron a ambas hinchadas, desde la concentración de las mismas en inmediaciones de sus respectivas sedes, ubicadas en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, hasta los lugares de ingreso al estadio La Tablada. En tal sentido el operativo policial  finalizó con la desconcentración y el despeje de la totalidad del público que se hizo presente. Se hace notar que personal del Área Contravención de UR.1, efectuó  actas contravencionales a la hinchada del club Bandeño, debido a las pirotecnias y bengalas que fueron encendidas en momentos que se disputaba en el segundo tiempo del partido. Por tal motivo se inician actuaciones de rigor con conocimiento del Departamento Contravencional.