Personal policial de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, realizaron, en la jornada del lunes, un allanamiento en la Esperanza, donde recuperaron objetos que habían sido robados del interior de una escuela de esa localidad, además, detuvieron a dos personas, presuntos autores del ilícito.
El hecho delictivo tuvo lugar el último fin de semana, cuando personas desconocidas ingresaron y sustrajeron varios objetos, tomando conocimiento de esto el personal de maestranza el día lunes, cuando se presentaron en el establecimiento y se dieron con la novedad. Al tomar conocimiento de ello, los detectives se abocaron de inmediato en las tareas investigativas, lograron establecer quienes habrían sido los autores del robo. Por lo que, con orden judicial mediante, se hicieron presente en una vivienda de esa misma localidad, donde pudieron recuperar los elementos que habían sido sustraídos, tratándose de una hidrolavadora, dos grabadores, un parlante mediano y equipamiento de informática, además, procedieron a la detención de dos hombres, quienes serían sindicados como autores del hecho.
Seguidamente, los inculpados fueron llevados a la unidad policial, donde se continuaron con las actuaciones del caso, quedando todo en manos de las autoridades pertinentes.