Efectivos de la Comisaria Seccional 20º, con asiento en la localidad de Susques, el martes último procedieron al arresto de seis sujetos mayores de edad, al secuestro de un camión, una camioneta y dos motovehiculos, quienes intentaban trasladar la cantidad de 27 burros desde Tres Pozos a la ciudad de La Quiaca. En consecuencia éstos masculinos quedaron alojados en la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.
Alrededor de las 20:50, la guardia de prevención de la citada unidad policial, fue alertada mediante llamado telefónico en el cual se daba cuenta, que personas desconocida arreaban una tropa de burros, aproximadamente a unos cinco kilómetros de la localidad de Santuario de Tres Pozos.
Ante esta información suministrada, los efectivos policiales a bordo de la unidad móvil se dirigieron a la mencionada localidad a corroborar la situación, al encontrarse sobre ruta nacional 52, a pocos kilómetros antes de llegar a Tres Pozos, detuvieron la marcha a un camión marca Mercedes Benz, color blanco, observando en el interior a cuatro ocupantes, cuyo conductor refirió que se dirigían a la localidad de Tres Pozos a realizar un viaje de transporte de burros para otra persona, por lo que éstos masculinos fueron demorados preventivamente, como así también secuestraron el rodado.
Posteriormente personal policial se trasladó al lugar indicado, donde también se logró detener la marcha de una camioneta marca Ford F-100, color rojo con blanco, en la misma se trasladaban dos sujetos, advirtiéndose que en la caja del rodado había dos burros atados con una piola. El conductor al ser interrogado por esta situación, refirió que compró la cantidad de 27 burros, y que el comprobante de compra y venta lo extravió en el trayecto del viaje. Y que los otros 25 asnos se encontraban en el lugar denominado Campo Chico, distante a 6 kilómetros de la ruta 52, y que los mismos tenían que ser trasladados en un camión hacia la ciudad de La Quiaca.
Por tal motivo los auxiliares de la justicia se apersonaron en el lugar, allí se entrevistaron con el dueño de una casa, quien refirió que la persona que conducía la camioneta, le había alquilado el corral por unas horas, donde se hallaban los 25 burros, además el personal advirtió que en inmediaciones de la vivienda se encontraban dos motovehiculos, una de color blanco y otra de color gris, y tras averiguaciones establecieron que los mismos son de propiedad de los ocupantes de la camioneta.
En consecuencia personal interviniente procedió a la demora preventiva de éstas personas como así también de los rodados protagonistas trasladándolas a la unidad actuante. En consulta con con el Fiscal de Investigación de Turno, a cargo del doctor Darío Osinaga, dispuso que se impute el delito de “ABIGEATO” en contra de los causantes y que las actuaciones sumarias que se instruyen en la unidad policial sean remitidas a la Brigada de Investigación de Humahuaca.
Comentarios recientes