Efectivos de la Comisaria Seccional 1ra, en la jornada del domingo último, procedieron al arresto de un hombre de 35 años de edad, quien había intentado sustraer cables de suministro eléctrico del interior de un edificio, ubicado en un sector del barrio Centro de esta ciudad. Además recuperaron una puerta placa, que fue sustraída días atrás por el delincuente desde el mismo edificio, la cual fue entregada de forma voluntaria por parte de una comerciante a fines de deslindar responsabilidades.
La acción delictiva ocurrió minutos después del mediodía del domingo, cuando un masculino ingresó a un edificio ubicado en inmediaciones del hospital Pablo Soria, y tras arrancar cable eléctrico de la pared, intentó sustraer el elemento pero no logró su cometido, a raíz de esto se retiró del lugar. El hecho ilícito fue advertido por la propietaria del inmueble, mediante el registro de las cámaras de seguridad, por lo que salió a la búsqueda del protagonista y de esta manera dio aviso al personal policial que recorría por el sector, siendo el causante demorado en la esquina de las calles Patricias Argentinas y Güemes.
En tal sentido la damnificada en sede policial, refirió que este mismo sujeto la semana pasada le sustrajo una puerta placa del edificio. Razón por lo cual los efectivos policiales luego de arduas tareas investigativas, en la mañana del lunes 30 de mayo 2022, lograron recuperar el bien denunciado como sustraído, el cual fue reducido por el inculpado en un local comercial sobre calle Güemes. Ante ello personal policial se entrevistó con la propietaria del negocio y tras interiorizarse del hecho delictivo, entregó de forma voluntaria la puerta placa para deslindar responsabilidades.
Por tal motivo el malviviente quedó alojado en la unidad actuante, a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputado por el delito de “Robo en grado de tentativa y Hurto en concurso real”. En tanto que la damnificada reconoció la puerta recuperada como de su propiedad, por lo que posteriormente fue restituida.