En la jornada del lunes, el Comando de Prevención Rural y Ambiental realizó  controles vehiculares  en rutas y parajes rurales, obteniendo como resultados diversos secuestros.

El primer procedimiento consistió en el secuestro de cinco equinos, una cría y un animal vacuno por la falta contravencional de encontrar semovientes en la vía pública, impuesto en la Ley 5860/14, donde  ponían en  peligro la circulación de vehículos y de los transeúntes en ruta.

En el segundo caso, se procedió al secuestro de elementos de pesca y de 23 bagres a personas que estaban infringiendo las disposiciones del artículo 119 de la Ley 5860/14 “Violación a normas reglamentarias de la caza y la pesca deportiva”, ya que actualmente nuestros ríos de la provincia se encuentran vedados desde el 14 de octubre del corriente año y  hasta nueva disposición conforme Resolución del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.

Posteriormente, se realizó el acta contravencional correspondiente, y al decomiso de elementos de pesca y se  entregó las piezas de peces para el CAFAJU (Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy).