En la madrugada del jueves, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, dependiente del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, aprehendieron a un hombre que portaba un arma blanca de considerables dimensiones en el Bº Malvinas Argentinas de esta ciudad capital.

Efectivos de la mencionada unidad se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia por diferentes sectores de la Zona Sur, cuando cerca de las 00:30, observaron a un masculino en aparente estado de ebriedad deambulando por calle León. Al acercarse al mismo, los uniformados advirtieron que se trataría de un sujeto ligado a la actividad delictiva quien en reiteradas ocasiones fue aprehendido por causar disturbios en la vía pública y arrebatar objetos de valor.

Al momento de la aprehensión, el masculino se tornó agresivo empezando a vociferar insultos y arrojar golpes de puños contra el personal policial por lo que fue ágilmente reducido haciendo uso de la fuerza mínima e indispensable. Seguidamente, los agentes de seguridad le realizaron un palpado superficial en el que encontraron un elemento punzocortante que estaba escondido en la manga de su campera. 

A raíz de lo sucedido, los policías procedieron al traslado del protagonista a la Comisaría Seccional 32º, donde luego comprobaron que sobre el mismo recaían dos pedidos de comparendo ante la Justicia registrados en el CIAC (Centro de Información y Análisis Criminal) y en el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).