Un hombre que conducía peligrosamente bajo los efectos del alcohol fue interceptado cuando huía en su vehículo particular y retenido en la ciudad de Palpalá, el pasado jueves en horas de la noche, por personal de la Agencia de Delitos Complejos y del Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana (CPYSC) de la Policía de Jujuy. 

Sobre la autopista del acceso sur Avda. Gral. Savio, en sentido norte – sur, a la altura de una conocida estación de servicios, una persona de sexo masculino mayor de edad, que conducía un automóvil marca Nissan modelo Tiida de color gris, casi pierde el control de su rodado y embiste contra la multitrocha luego de realizar diversas maniobras zigzagueantes. Esta situación fue advertida por efectivos policiales que se desplazaban a bordo de una unidad móvil perteneciente a la Agencia de Delitos Complejos, quienes encendieron el destellador y sirena como signo de alerta para que el conductor del mencionado rodado se detenga.

No solamente desacató la orden para que aminorara su marcha, sino que además el piloto del automóvil aumentó la velocidad de 90 a 140 km/h y escapó por RN 66. Motivo por el cual desde Base Operacional, dieron aviso a todas las unidades y es así que cerca de la Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, un móvil perteneciente al Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana prestó colaboración para interceptar al evadido en inmediaciones de la planta verificadora RTV de la ciudad siderúrgica. Asimismo, intervino personal de Seguridad Vial realizando el correspondiente alcotest con resultado positivo.