Cerca del mediodía del Domingo, efectivos de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR), de la Policía de la Provincia de Jujuy, con colaboración de los vecinos, aprehendieron a una persona que intentaba sustraer cables de una vivienda en barrio centro de la ciudad capital.
Aproximadamente a horas 12:10, los efectivos que realizaban recorridos preventivos en el casco céntrico, fueron alertados de que en un sector de calle Güemes, un hombre tenía acorralado a un sujeto, al cual había observado, desde las cámaras de seguridad, sustrayendo cables del suministro eléctrico de su propiedad, por lo que rápidamente salió a buscar al inculpado. Al arribar el personal policial, comprobaron la situación, donde el damnificado manifiesta que la misma persona, días atrás, le había sustraído otros elementos de su domicilio, por lo que procedieron a la aprehensión del mismo.
Posteriormente, el protagonista fue trasladado a la Comisaria Seccional 1°, donde se realizaron las averiguaciones del caso, y se dio aviso a las autoridades competentes para que se apliquen las actuaciones correspondientes