En la jornada del Jueves, personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2°, aprehendió, en barrio la Merced de esa ciudad, a un masculino que merodeaba las viviendas con intenciones de robo, al mismo se le secuestro una réplica de arma de fuego.
En horas de la mañana, los efectivos se encontraban realizando tareas de seguridad en mencionado barrio, a los fines de evitar hechos delictivos, al momento de estar pasando por calle 20 de Junio, observaron a un masculino que merodeaba las ventanas de las viviendas del sector, situación que alerto al personal policial, quien decidió interceptarlo de manera preventiva. Al ser retenido, el mismo se tornó violento, refiriendo todo tipo de amenazas. Tras realizarle el correspondiente palpado, se le encontró a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego, elemento que utilizaría con fines de robo, además, tenía entre sus pertenencias, envoltorios con estupefacientes, por lo que se dio lugar al personal policial de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro.
Posteriormente, el protagonista fue trasladado a la dependencia policial, donde se continuaron con las actuaciones de rigor, quedando la réplica de arma en calidad de secuestro, a disposición de las autoridades competentes.