En la tarde del miércoles, personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en un sector de zona sur de la capital jujeña, a un hombre que intentaba comerciar herramientas de dudosa procedencia.
El hecho tuvo lugar cerca de las 16 horas, cuando los agentes que se encontraban realizando recorridos de seguridad en inmediaciones de barrio San Francisco de Álava, al pasar por un sector de calle Coctaca, fueron alertados por transeúntes, de que, a las pocas cuadras, había un sujeto, conocido en el ámbito delictual, transportando una mochila de manera sospechosa, por lo que de manera preventiva los motorizados arribaron al lugar, donde observaron al inculpado junto a otro hombre, este último le manifestó que había llegado al lugar con el fin de comprar objetos ofrecidos a través de Facebook. Al consultar por los objetos, el sujeto no supo justificar ni la propiedad ni la procedencia, contradiciendo su relato, tornándose nervioso y agresivo con el personal policial.
Seguidamente, tanto el protagonista, como los elementos secuestrados, fueron llevados a la dependencia policial, donde se realizaron las averiguaciones correspondientes.