En la jornada del viernes, personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendió, a un masculino que merodeaba, con intenciones delictivas, las ventanas de las viviendas, en un sector de zona sur de la capital jujeña.

El hecho se registró cerca de las 00:30 horas, en circunstancias que los efectivos realizaban el correspondiente recorrido preventivo en barrio San Francisco de Álava, al estar pasando por un sector de calle Maíz Gordo, observaron a una persona que merodeaba las viviendas aledañas, el mismo, al percatarse de la presencia policial, adquirió una actitud evasiva e intento huir corriendo del lugar, siendo rápidamente alcanzado a los pocos metros. Al ser retenido, el individuo se tornó agresivo, vociferando insultos e intentando agredir a los agentes de seguridad. Tras realizar el correspondiente palpado, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo mediano, elemento que utilizaría con fines delictivos.

Posteriormente, el protagonista fue trasladado a la Sub Comisaria de San Francisco de Álava, a los fines de que se realicen las averiguaciones correspondientes. Así también, el personal policial motorizado realiza a diario tareas de seguridad, a los fines de prevenir hechos delictivos.