Efectivos de la Seccional 49°, con asiento en barrio Los Huaicos, en la noche del día viernes aprehendieron a un individuo que ingreso a un taller mecánico a sustraer herramientas.

El procedimiento fue realizado a horas 21:20, cuando un individuo informaba al personal policial de guardia, que un sujeto ingresó a la casa de su vecino que tiene un taller de chapa y pintura. Ante tal situación, una comitiva policial se dirigió al lugar del hecho ubicado en Avenida Bolivia. Una vez constituidos en el domicilio, el Oficial a cargo de las actuaciones posiciona en la parte externa trasera a dos efectivos, debido a que este taller colinda en su parte externa trasera con un descampado. Seguidamente, el efectivo policial ingresó al taller y observó al delincuente saltar la tapia. Rápidamente, los efectivos policiales divisaron a un hombre escondido debajo de los vehículos estacionados, ante esta situación se da la voz de alto policía, logrando la aprehensión logrando la reducción del mismo.

Luego a pocos metros, observaron en el suelo una mochila, la cual en su interior poseía herramientas 3 sopletes, 1 amoladora, juegos de llave tubo y de ojo, destornilladores y pinzas. Luego, el sujeto fue trasladado hacia la sede policial donde se iniciaron actuaciones sumarias y se presentó el damnificado a radicar la denuncia.

Finalmente, en la Comisaría Seccional 49° realizaron consulta con el Ayudante de Fiscal dispuso que el hecho sea caratulado como Hurto en Grado de Tentativa en contra con denominado “Porteño”.