Viewing posts from : junio 2023



TOLABA ECHEVERRIA JULIO CESAR, de 37 años de edad, con domicilio en
barrio El Chingo de ciudad Capital, se encuentra ausentes desde el pasado 29 de
junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 30°.
El protagonista responde los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada,
tez trigueña, ojos color marrón oscuro, cabello corto. Al momento de ausentarse
vestía: remera de algodón gris, pantalón deportivo azul con franjas blancas en
ambos laterales, se encontraba descalzo.
Se solicita a la comunidad que ante cualquier información sobre el paradero de la
persona, llamar al 911 o 388-4245600/ 388-6860239 o dirigirse a la comisaría más
cercana.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en la jornada del
pasado miércoles, lograron recuperar un vehículo que había sido sustraído días
atrás afuera de su domicilio del sector 370 Viviendas del mencionado barrio.
Tras tomar conocimiento del hecho, la unidad investigativa realizó las
averiguaciones correspondientes, realizando recorrido por la jurisdicción, de
manera en que cerca de las 13:20 horas lograron divisar sobre calle Coraya, entre
Perico y Los Lapachos del Sector B-3 un automóvil estacionado con
características similares, de manera en que se procede a su secuestro.
Ante ello, conforme a directivas del Ayudante Fiscal interviniente, el rodado fue
trasladado a la unidad policial, donde se continuarán con las actuaciones
correspondientes.

En la madrugada de este viernes, efectivos de la Unidad Motorizada de la Unidad
Regional N° 2, procedieron a la aprehensión de dos sujetos quienes habrían
arrebatado el celular a un hombre por el casco céntrico de la ciudad de San Pedro
de Jujuy.
El hecho se llevó a cabo cerca de las 00:30 horas, en circunstancias que el
personal policial se encontraba realizando recorrido por el casco céntrico, fueron
alertados por transeúntes que un grupo de masculinos salieron corriendo en
dirección a calle Alsina gritando que les habrían robado. Ante ello, los uniformados
se dirigieron al lugar y divisaron en calle Pedro Goyena a dos individuos
forcejeando, manifestando uno de ellos que la otra persona le habría robado el
celular, de manera en que inmediatamente efectuaron a su aprehensión.
Posteriormente, luego de realizar las averiguaciones correspondientes, los
efectivos lograron divisar al otro autor del hecho ilícito sobre el paraje Las Heras,
quien una vez rodeado por vecinos de la zona, arrojó el dispositivo móvil
perteneciente al damnificado e intentó huir del lugar siendo inmediatamente
retenido.
Al efectuar el palpado superficial, se encontró entre las prendas de vestir de uno
de los protagonistas un arma blanca, cuchillo tipo sierrita con mango blanco de
plástico, de manera en que ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia
policial, quedando a disposición de las autoridades pertinentes.

En la madrugada de este viernes, dos sujetos fueron aprehendidos por sustraer un
reflector LED perteneciente a un local comercial del casco céntrico de ciudad
Capital. El procedimiento fue realizado por personal policial perteneciente al Grupo
Dinámico de Prevención del Delito.
El hecho se llevó a cabo a horas 03:30, en circunstancia en que la unidad se
encontraba realizando recorrido preventivo por la zona, divisaron sobre calle
Lavalle casi esquina Alvear a dos masculinos avanzando a gran velocidad, de
manera en que inmediatamente efectuaron a su retención. Tras verificar el interior
de sus pertenencias, encuentran (01) un reflector LED, por lo que luego de
establecer las averiguaciones correspondientes se comprobó que en un conocido
local farmacéutico de la zona habría cables sueltos y dañados donde los
individuos habrían sustraído dicho elemento.
Ambos protagonistas fueron derivados a la dependencia policial, donde continuaron con las diligencias procesales pertinentes.

Efectivos del Grupo Especial Motorizados perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la noche de este martes, procedió a la aprehensión de un hombre en el barrio Gorriti de ciudad Capital, quien días atrás habría asaltado con un arma blanca a otra persona para sustraerle su teléfono celular.

El hecho se llevó a cabo a horas 21:10, en circunstancia en que el personal policial fue alertado que sobre calle Dorrego e Hipólito Yrigoyen se habría producido una gresca entre dos masculinos, razón por la cual al entrevistarse con uno de ellos este manifestó que el otro sujeto lo habría asaltado con un arma blanca para sustraerle su dispositivo móvil y que luego de verificar por redes sociales que estaban ofreciendo dicho teléfono, se puso en contacto con este hombre generando en el lugar las agresiones físicas entre ellos mismos.

Ante ello, la unidad motorizada procedió a la retención del individuo y el posterior traslado a la unidad policial, donde continuarán con las diligencias procesales pertinentes.

En la jornada del miércoles, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Policial, en conjunto con Bici Policías del Comando de la Unidad Regional 8°, detuvieron en barrio Canal de Beagle, a un hombre que violento un automóvil y robo objetos de su interior.

Cerca de las 16:30 horas, en circunstancias que los agentes realizaban recorridos preventivos en inmediaciones del mencionado barrio, fueron alertados de que sobre calle calle Teodoro Laguna se había cometido un hecho de robo. Atento a ello, se dirigieron al lugar sindicado, donde tomaron conocimiento de los pormenores del ilícito, por lo que se realizó un rastrillaje por la zona, logrando localizar al malviviente en cercanías a un establecimiento educativo donde se efectuó su inmediata aprehensión y recupero de los bienes sustraídos, tratándose de un equipo de audio y documentación personal.

Posteriormente, el protagonista fue llevado a la sede policial, donde se realizaron las actuaciones del caso, así también se hizo presente el propietario del vehículo, quien realizo la denuncia correspondiente.

Días atrás, efectivos de la brigada de investigaciones de Palpalá recuperaron un parlante que fue sustraído de un inmueble del barrio La Merced.

El hecho se registró días atrás cuando el personal tomo conocimiento mediante una denuncia, en la cual se detallaba que la víctima, luego de compartir bebidas alcohólicas con el sindicado como autor del hecho en su vivienda, el mismo, aprovechando que el titular se habría dormido, opto por llevarse un parlantes de audio y un teléfono celular.

En tal sentido, los detectives se abocaron a realizar múltiples tareas de investigación, logrando localizar el domicilio del causante, donde posterior a la consulta con la fiscalía de turno se dispuso el secuestro preventivo de uno de los elementos para finalmente ser derivado junto con el inculpado a la unidad actuante para continuar allí con los tramites de rigor.

En estos das, efectivos pertenecientes a la Brigada de Narcotráfico procedieron al allanamiento de un inmueble en un sector del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad capital.

El hecho tuvo lugar, luego de la toma de razón por parte de los detectives, donde se anoticiaba sobre la venta de sustancias prohibías en una vivienda ubicada en el asentamiento 16 de mayo, allí, posterior a las tareas de investigación realizadas y a la consulta con la fiscalía de turno se dispuso el allanamiento de la morada en cuestión, de la cual efectuó el secuestro de estupefacientes de tipo vegetal, como así envoltorios de polvos blanquecinos además de elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y demás objetos utilizados para la comercialización de los mismos.

Finalmente se aprehendió a cinco personas, las cuales estarían implicadas en estos hechos, por lo que quedo todo a disposición de la justicia.

La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Administrativa Digital, informa a los docentes que pueden solicitar la constancia policial para justiciar la inasistencia a sus respectivos establecimientos educativos mediante el sitio web Tramite online ( https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite ).

El tramite vía online contempla un Código QR único, que permite corroborar que es legítimo. También podrán solicitarlo en la comisaría más cercana al domicilio. Cabe indicar que dicha constancia es requerida cuando el ciudadano no puede asistir a su lugar de trabajo debido al paro de transporte o inconvenientes para circular normalmente.

En la jornada del lunes, personal policial de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, logro recuperar un teléfono celular que había sido robado meses atrás en barrio La Merced de esa localidad.
El hecho delictivo ocurrió el último mes de febrero, resultando damnificada una mujer, quien manifestó haber sufrido el arrebato de su teléfono en circunstancias que circulaba por el mencionado barrio. Tras haber recibido las actuaciones del caso, los detectives iniciaron con las investigaciones del caso, y con el uso de la tecnología, y otras herramientas informáticas, lograron establecer que el aparato estaría activo, siendo que en horas de la tarde estaría funcionando en inmediaciones de un polideportivo de barrio Las Maderas.
Atento a ello, se hicieron presentes de inmediato en el lugar sindicado, donde abordaron a la mujer que tenía el celular en su poder, quien manifestó que se lo había encontrado en la vía pública, desconociendo su procedencia, por lo que hizo entrega voluntaria del mismo, el cual fue llevado a la unidad policial, a los fines de que se realicen las tramitaciones necesarias para la devolución a su legitima dueña.