Viewing posts from : octubre 2022



Efectivos de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR), en la noche del sábado procedió a la aprehensión de un masculino por conducir peligrosamente en estado de ebriedad por el casco céntrico de ciudad Capital.

El hecho ocurrió a horas 19:50, cuando los uniformados toman conocimiento que sobre calle Belgrano y Lavalle se encontraría un sujeto circulando una camioneta Ford Modelo 73 en aparente estado de ebriedad, por lo que una vez individualizado se la voz de alto haciendo caso ocasionando que el mismo hiciera caso omiso. Debido a ello, se inicia una intensa persecución logrando interceptarlo sobre Av. Fascio y Lavalle, al momento de realizarle el alcohotest, el masculino arrojo como resultado 2,09 G/L.

Por tal motivo, el protagonista fue derivado a la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Efectivos policiales del Área Contravencional, dependiente de la Unidad Regional Uno, durante la mañana del sábado último, tras efectuar controles a locales comerciales, confeccionaron cuatro actas de infracción a negocios, ubicados en barrios de zona sur de esta ciudad Capital.

Conforme al Plan de Trabajo y directivas de la superioridad, personal policial alrededor de las 09:00 dio inicio el respectivo control de (R.E.B.A.), más precisamente en el ámbito de la jurisdicción de Comisaría Seccional 6ta.

En la oportunidad personal de la citada Área, en distintos horarios procedió a labrar (04) actas contravencionales a comercios ubicados en los siguientes barrios: Almirante Brown; San Pedrito; 17 de Agosto. A raíz que los propietarios de los locales no contaban con el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas, asimismo por exhibición y venta de bebidas alcohólicas.

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en la noche de este sábado, luego de que estos no podían justificar la tenencia de una bomba de agua en la localidad de Yuto. El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

El hecho ocurrió a horas 22:30, cuando el personal policial realizaba recorrido preventivo por los caminos internos del kilómetro Nº 1 de la mencionada localidad, observaron a la pareja circulando a una motocicleta 110 cc sin luces y estos, al notar la presencia policial, intentaron darse a fuga, siendo inmediatamente aprehendidos.

Al momento de realizar la requisa, ambos protagonistas no supieron justificar la tenencia de una bolsa plástica donde contenía una bomba de agua de 130 litros, por lo que procedieron a su secuestro como así también del rodado. Así también, los efectivos trasladaron al masculino y femenino a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Personal de la Unidad Motorizada de Acción Policial dependiente del Comando Zona Sur de Palpalá, en la mañana de este sábado, procedió a la aprehensión de dos masculinos quienes habrían sustraído dos caños de hierro huecos de construcción de un domicilio del barrio Alto Palpalá.

El hecho ocurrió a horas 08:20, en circunstancias en que los efectivos realizaban sus correspondientes recorridos preventivos, fueron alertados que en calle El Trébol del mencionado barrio, habría (02) dos masculinos quienes habrían escalado el domicilio de referencia y sustrajeron caños de construcción de aproximadamente 3 metros, dándose a la fuga con dirección a calle Guayacan.

Por este motivo, se inició un operativo cerrojo por la zona logrando divisar a los individuos a la altura de cancha Arroyito del barrio Gral. Savio trasladando los mencionados elementos. Estos, al notar la presencia policial, intentaron darse a fuga siendo rápidamente interceptados por Asentamiento del margen de Arroyo Las Martas.

Los protagonistas fueron conllevados a la Comisaría Seccional 47º, quedando a disposición de las tareas de rigor. Así también, se hizo presente en la dependencia la damnificada para radicar la correspondiente denuncia.

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en el B° Coronel Arias de esta ciudad capital, tras arduas tareas de inteligencia, durante los últimos días, recuperó un televisor tipo Smart TV de 43´´, una consola de juegos marca Play Station 4, cuatro juegos físicos, dos joysticks y dos comandos de movimiento marca Sony de color negro.

Luego de una loable tarea averiguativa, en el marco de una denuncia recibida por el delito de hurto sucedido el pasado 11 de octubre, los detectives se dedicaron a tratar de esclarecer el hecho mediante la recepción de entrevistas, análisis de filmaciones y registro de llamadas telefónicas con el objetivo de localizar los elementos sustraídos.  

De forma positiva los policías tras ahondar en la investigación, lograron establecer los lugares donde se encontraban los bienes sustraídos y recuperar los mismos. Por tal motivo, desde la mencionada Unidad Especial continúan con las averiguaciones del caso, conforme a las disposiciones de la Fiscalía de Investigación Interviniente para dar con los responsables del acto delictivo.

En la madrugada de hoy jueves, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, procedieron a la demora de un joven que había ingresado a un local comercial con aparentes intenciones de robo, en el barrio Gorriti de esta ciudad capital.

El hecho, se registró cerca de las 02:40, tras un llamado de alerta de una mujer que informaba sobre la presencia de un hombre, con aparentes intenciones de robo, en el interior de su local comercial del rubro Pastelería, ubicado en calle Gorriti entre Campero y República de Siria. 

Con la premura del caso, los uniformados se presentaron en el lugar, donde la damnificada les indicó que el protagonista se estaría dando a la fuga, por la parte de atrás saltando una tapia, por donde también habría ingresado. 

En un rápido despliegue por la cuadra, los auxiliares de la justicia lograron interceptar al sindicado a pocos metros del lugar, oponiendo resistencia, siendo neutralizado con elemento de sujeción. Siendo trasladado a la sede policial, donde se hizo presente la propietaria del comercio, que reconoció al aprehendido de 23 años con residencia en el barrio Alto Comedero, radicando denuncia del suceso.

Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de San Pedro perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la noche del martes, procedió a la recuperación de un motovehículo que fue sustraída a una mujer por la vía pública de la mencionada localidad.

El hecho ocurrió a horas 23:00, cuando los uniformados realizaban su correspondiente recorrido preventivo, divisaron sobre Av. 9 de Julio Y Aristobulo del Valle del Barrio Centro a un masculino empujando una motocicleta de 110 cilindradas quien, tras notar la presencia policial, se dio a fuga abandonando dicho rodado, por lo que se procede a su secuestro. Debido a ello, el motovehículo fue derivado a la dependencia policial, donde se apersonó en el lugar una femenino quien manifestó ser dueña de la misma, por lo que, una vez realizada las actuaciones correspondientes, se efectuó su entrega.

En la mañana del jueves, personal policial de la Comisaria Seccional 63°, recuperaron en un sector de barrio Alto Comedero, de la ciudad capital, una batería de automóvil, de dudosa procedencia, que era transportada por dos masculinos.

En circunstancias que efectivos de la dependencia realizaban diferentes tareas de seguridad por inmediaciones de las 68 Viviendas, del mencionado barrio, observaron a dos sujetos transportando una batería de vehículo de manera sospechosa, por lo que de manera preventiva deciden ir tras ellos, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron a la fuga por la maleza del sector, dejando abandonado el objeto. Al realizar consultas con los transeúntes, refirieron que los inculpados habrían estados merodeando horas antes por las calles del barrio, aparentemente con intenciones delictivas.

Seguidamente, el objeto fue llevado a la dependencia policial, donde se iniciaron con las averiguaciones correspondiente, con el fin de establecer su real procedencia.

En la tarde del miércoles, personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en un sector de zona sur de la capital jujeña, a un hombre que intentaba comerciar herramientas de dudosa procedencia.

El hecho tuvo lugar cerca de las 16 horas, cuando los agentes que se encontraban realizando recorridos de seguridad en inmediaciones de barrio San Francisco de Álava, al pasar por un sector de calle Coctaca, fueron alertados por transeúntes, de que, a las pocas cuadras, había un sujeto, conocido en el ámbito delictual, transportando una mochila de manera sospechosa, por lo que de manera preventiva los motorizados arribaron al lugar, donde observaron al inculpado junto a otro hombre, este último le manifestó que había llegado al lugar con el fin de comprar objetos ofrecidos a través de Facebook. Al consultar por los objetos, el sujeto no supo justificar ni la propiedad ni la procedencia, contradiciendo su relato, tornándose nervioso y agresivo con el personal policial.

Seguidamente, tanto el protagonista, como los elementos secuestrados, fueron llevados a la dependencia policial, donde se realizaron las averiguaciones correspondientes.

Efectivos Policiales del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, procedieron en la mañana de este miércoles, a la aprehensión de una mujer, sobre la cual pesaba pedido de comparendo, la misma intentó darse a la fuga por inmediaciones del barrio Punta Diamante de esta ciudad capital.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 11 horas, cuando los agentes realizaban recorridos preventivos, por Avenida Italia y San Martín, donde observaron a una mujer que merodeaba reiteradamente la zona, con aparentes conductas de cometer algún ilícito, es por ello que al interiorizarse de la situación se dirigieron a la misma quien, inmediatamente se dio a la fuga hacia el mencionado sector barrial, siendo interceptada en calle El Progreso y Pje. Ámbar.

Tras proceder a identificar a la mujer, resultó que tenía 50 años con residencia en ese barrio, y la misma resultó que tenía pedido de comparendo activo por establecer paradero y delito de lesiones, siendo trasladada a la Comisaría Seccional 1°, que lleva las actuaciones sumarias del caso.