Viewing posts from : febrero 2022



La División Antecedentes Personales de la Policía de Jujuy, en el marco del próximo feriado nacional por las celebraciones de Carnaval que se avecina, comunica a todas aquellas personas que tienen turnos programados los días 28 de febrero y 1 de marzo para la realización del trámite de solicitud de la “Planilla Prontuarial”, que serán atendidos el día miércoles 2 de marzo del corriente año en el horario asignado del turno otorgado previamente.

ALFREDO ANTONIO SÁNCHEZ de 48 años de edad, con domicilio en Bº San Francisco de Álava de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 19 de febrero del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Comisaría Seccional 6º. 

El protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: de contextura robusta, de 1.80 aprox. de altura, de tez morocha, cabello corto negro, color de ojos marrón oscuro. Tiene un tatuaje en el brazo derecho con el dibujo de la cabeza de un toro y otro en el antebrazo derecho con el dibujo del lobo jujeño y del escudo del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se desconoce la forma en que vestía al momento de ausentarse.

Desde la División Estafas de la Policía de la Provincia, se advierte a la ciudadanía en general, especialmente a los adultos mayores, no entregar ningún tipo de información de cuentas bancarias. Muchas personas son víctimas de este tipo de hechos que se realizan mediante el contacto por teléfono, donde le señalan que fueron beneficiados por algún premio o bien adquirieron algún beneficio.

Se solicita que, ante llamados telefónicos de supuestos bancos, no se entregue ni claves ni ningún tipo de información sobre cuentas, deberán cortar de forma inmediata la llamada para evitar ser víctimas de estafas.

Por este medio se aprovecha para informar a la sociedad que ante la existencia de un hecho delictivo la Policía de la Provincia se encuentra a su disposición y le hace saber que puede acudir a la unidad policial más cercana o comunicarse al número de emergencias 911 y/o Teléfono fijo de la Dirección General de Investigaciones – 0388-4264008

Efectivos de la Comisaria Seccional 47 con asiento en la Ciudad de Pálpala con colaboración de los vecinos del lugar, en la jornada del último miércoles procedieron a la aprehensión de un joven, el cual habría cometido varios ilícitos en la zona.

El procedimiento se registró alrededor de las 19, cuando los uniformados fueron alertados vía telefónica sobre un hecho de robo en un domicilio del Barrio San José, donde seguidamente tras apersonarse y con colaboración de personas del lugar aprehendieron a un sujeto, quien fue sindicado por las personas como el autor de varios hechos en el lugar.

El mismo intento darse a la fuga no logrando su cometido, en tanto se logró recuperar carios elementos electrónicos y ropa , los cuales estaban en el domicilio del inculpado, siendo trasladado los secuestros junto al protagonista a la dependencia policial, quedando todo a disposición de la justicia.

Dos masculinos fueron aprehendidos en la jornada del último miércoles por Efectivos de la Brigada de Investigaciones, luego de que los mismos protagonizaran un hecho de robo días atrás cuando previo a herir a la víctima con un arma blanca la despojaron de sus bienes materiales.

Tras denuncia realizada en la unidad especial el pasado viernes, donde  la victima manifestó haber sido interceptado por dos masculinos, quienes previo a herirle en el abdomen con un arma blanca le robaron su teléfono móvil y una computadora portátil.

En ese marco y siguiendo los lineamientos del caso se iniciaron las investigaciones correspondiente, donde los detectives de la unidad luego de recabar diversos testimonios y revisar las cámaras de seguridad, lograron establecer la identidad de los autores del hecho.

Por consiguiente luego de establecer el lugar que frecuentaban los inculpados se procedió a la aprehensión los mismos logrando recuperar el bien denunciado, siendo trasladados a la Unidad actuante, donde quedaron imputados por el delito de Robo con Arma, quedado todo a disposición dela justicia.

Efectivos de la Unidad Motorizada (GEM) junto a personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la jornada del último jueves luego de una persecución procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien junto otro sujeto que se dio a la fuga sustrajeron un motovehículo.

El procedimiento se registró alrededor de las 06 de la mañana, cuando los uniformados fueron alertados vía radial sobre la persecución de dos sujetos en calle Salta, los cuales momentos antes habían sustraído una motocicleta.

En tal sentido y luego de un rastrillaje por la zona se procedió a la aprehensión de uno de los protagonistas en  el Bº Belgrano, como si también se logró recuperar el bien sustraído una Gilera Smash de 110 cc, en tanto la damnificada se apersono en la dependencia policial donde radico la denuncia correspondiente, quedando rodo a disposición de la justicia.

Días atrás, Efectivos de la Brigada de Investigaciones, recuperaron una serie de elementos robados. Asimismo, se procedió a la detención de un sujeto acusado del ilícito.   

Tras denuncia realizada en fecha 22 de enero del corriente año, donde el damnificado manifestó en la misma que personas desconocidas ingresaron a su vivienda en calle Quebrachales del mencionado barrio capitalino, para luego sustraer varios elementos de gran cuantía.

A partir de este hecho, los detectives policiales emprendieron las tareas investigativas del caso, dando cumplimiento a directivas impartidas por el Juzgado de turno. Por esa razón y previo a tareas de inteligencia se llevaron a cabo una serie de registros domiciliarios en puntos estratégicos del delito con un resultado altamente positivo.

Logrando secuestrar varios elementos  que oportunamente fueron denunciados como sustraídos, como así también se procedió a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad. El procedimiento finalizó con el traslado del inculpado hacia dependencia policial interviniente que por jurisdicción se hizo cargo de las actuaciones sumarias del caso y demás trámites de rigor.         

Efectivos de la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones Capital, días atrás, y luego de realizar un arduo trabajo de campo lograron recuperar dos teléfonos celulares de alta gama que habían sido denunciados como robados a mediados del mes pasado en diferentes puntos dela capital jujeña.

En este marco de acción y tras las denuncias realizadas por estos ilícitos, los detectives se abocaron a la búsqueda de información para establecer el paradero real de los causantes como así también de los objetos sustraídos. De esta manera, con el uso de la tecnología rastrearon la ubicación de uno de los aparatos en la ciudad de Humahuaca, y del otro en el B° Coronel Arias.

Vale destacar que ambos dispositivos al finalizar el procedimiento fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Al mismo tiempo que, se promovieron acciones penales por receptación de bienes de origen delictual en contra de los acreedores que en esos momentos tenían los celulares en cuestión.

Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último martes procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien violento un kiosco de revistas del barrio Centro con fines delictivos.

El procedimiento se registró a las 23 horas, luego de que los efectivos de la unidad especial realizaban recorridos preventivos por inmediaciones de calle Lavalle, donde observaron a un masculino que estaba violentando un local de revistas, el mismo al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

Por lo que seguidamente luego de una persecución se logra aprehender al protagonista, el cual fue trasladado posteriormente a la Comisaria Seccional 1, donde quedo a disposición de la justicia.

BERNABEL ROJAS, de 84 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Yuto –Departamento de Ledesma, quien se ausenta desde el 20 de febrero del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de Comisaria Seccional N° 22.

El protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: de aproximadamente 1,50 cm, de tez morena, cabello lacio corto canoso. Al momento de ausentarse vestía de la siguiente manera: buzo negro y pantalón oscuro, camisa cuadriculada color azul oscuro.