Viewing posts from : enero 2022



Ayer al mediodía, efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno (U.R.1), dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, secuestraron seis equinos los cuales se encontraban sueltos, alrededor de la Plazoleta del B° Los Perales de esta ciudad capital.

El procedimiento se desarrolló aproximadamente a horas 12 más específicamente en intersección de calles Luis Agote y Rawson del mencionado barrio capitalino. En el lugar se hallaron media docena de caballos los cuales se encontraban sin atar y abandonados, causando daños en la vegetación. Asimismo, se trató de establecer a los propietarios de los mismos, para labrar las actuaciones sumarias contravencionales del caso, por infracción a los artículos 87 y 105 de la Ley 5.860/14 referente a “animales sueltos en la vía pública”.

Finalmente los seres vivos incautados fueron trasladados hacia los predios del Cuerpo de Caballería, donde quedaron alojados en calidad de secuestro preventivo, hasta que sean examinados por el médico veterinario, y para posterior notificación de sus dueños.

En horas de la noche del último sábado, dos sujetos de 21 y 26 años de edad que merodeaban sospechosamente por un sector de la “Ex Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy”, fueron demorados, tras una rápida intervención, por efectivos de la Comisaría Seccional 4º, quienes además les secuestraron varios dispositivos tecnológicos de dudosa procedencia.

El procedimiento se registró alrededor de las 20 horas, en circunstancias que el personal policial realizaba recorridos por la zona, y al encontrase sobre un tramo de la calle Iguazú casi esquina Dorrego, divisó a dos  masculinos en aparente estado de ebriedad y en actitud sospechosa, quienes al advertir su presencia intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron demorados a pocos metros del lugar. Asimismo entre sus pertenencias se logró secuestrar cinco celulares y dos módulos, debido a que no supieron justificar su propiedad. 

Seguidamente los uniformados solicitaron la asistencia del móvil policial, en el cual fueron trasladados hacia la sede policial, con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados para averiguación de antecedentes. En tanto que los bienes incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por establecer su real procedencia.

Personal de la Comisaría Seccional 32º con asiento en el Bº Malvinas Argentinas, en la madrugada del día de hoy, detuvo a un vehículo que conducía peligrosamente por la zona sur de esta ciudad capital.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas cuando la efectivos policiales realizaban recorridos sobre Ruta Nacional 66, circunstancias en las cuales advirtieron que una camioneta de mediano porte transitaba de forma zigzagueante por la cinta asfáltica sentido Sur-Norte a 200 metros del empalme con la Ruta Provincial 1. Los uniformados le hicieron señas al chofer del rodado para que detenga su marcha pero este no solo hizo caso omiso, sino que además aceleró y emprendió huida siendo perseguido por la fuerza de seguridad hasta cercanías al acceso de Avda. Gral. Savio donde se procedió a detener la marcha del automotor del cual descendieron tres personas de sexo masculino, dos menores de 15 y 14 años y un mayor de edad, en aparente estado de ebriedad.

En el lugar de los hechos se hizo presente personal de la Dirección de Seguridad Vial para realizar el test de alcoholemia al conductor arrojando resultado 2,49 g/l*. Seguidamente se trasladó a los demorados hasta la sede policial interviniente para demás averiguaciones y trámites de rigor.

Efectivos de la Seccional 2° con asiento en el barrio Gorriti de esta capital, procedieron en la madrugada de este sábado último, al secuestro de un teléfono celular y la demora de dos masculinos, los cuales le habían sustraído el mismo a una persona que se encontraba dormitando en la vía pública.

El procedimiento, inicio cerca de las 01:15 cuando monitoreo de cámaras de seguridad alertaron que, en avenida Pueyrredón cerca esquina Gorriti, tres masculinos le habrían sustraído desde el interior de una mochila a un hombre que se encontraba durmiendo en la vía pública, por lo que inmediatamente personal de la guardia se hicieron presente en el lugar, entrevistándose con el damnificado, encontrándose en aparente estado de ebriedad, el cual refirió que le habrían sustraído su teléfono celular Samsung A21s. Atendo el hecho y obteniendo las características de los causantes, los agentes policiales emprendieron un rastrillaje alrededor de la zona, logrando individualizar a dos de los sindicados en el ingreso al barrio El Chingo, donde fueron interceptados y tras efectuarle la requisa correspondiente, se encontró en la cintura de uno de ellos el bien sustraído, procediendo al secuestro del mismo y la demora de ambos protagonistas de 22 y 27 años, siendo conducidos a la unidad actuante, donde se instruyen actuaciones sumarias por “Robo”.

Personal de Bici Policías pertenecientes al Comando de Seguridad, procedieron en la tarde del pasado viernes a la demora de dos mujeres y el secuestro de un celular, el cual le fue sustraído a un menor de edad en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de esta ciudad capital.

El hecho se registró alrededor de las 18:45 horas, cuando una pareja de Bici Policías realizaba recorridos de prevención y al llegar al sector del ascensor urbano sobre calle Iguazú, fueron alertados por un joven de 15 años que manifestó ser victima del robo de su aparato móvil Motorola E6i, el cual se encontraba en el interior de su mochila.  Atento a lo sucedido es que los auxiliares de la justicia al efectuar una rápida observación ocular alrededor de ese sector, logran individualizar a dos mujeres conocidas en el ámbito delictual, las mismas al advertir la presencia policial intentaban darse a la fuga, abandonando el teléfono celular en una maseta de adyacencia, siendo demoradas en un rápido accionar policial. Las mujeres de 30 y 44 años con residencia en los barrios Malvinas y San Pedrito, fueron trasladadas a la seccional 4° de jurisdicción, a disposición de la justicia.

Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la madrugada y mañana de este jueves, al secuestro de elementos de dudosa procedencia y frustraron la sustracción del interior de una camioneta, hechos acaecidos en los barrios San Martin y San Francisco de Alava de esta ciudad capital.

El primer hecho se dio alrededor de las 03:10 de la madrugada, cuando el sistema de emergencia 911 alertaba sobre la presencia de tres masculinos que estarían intentando sustraer pertenencias a una camioneta marca Nissan modelo 1995 de color blanca sin dominio, en inmediaciones de las calles Tilquiza y Oscar Orías, activándose inmediatamente unidades móviles que al llegar al lugar y ser advertidos por los causantes, estos se dieron a la fuga, logrando demorar a uno de ellos de 39 años con residencia en la zona, el cual fue trasladado a la Sub Comisaria de jurisdicción. En tanto al rodado no lograron sustraer ningún bien. En otro hecho, a las 08:30 aproximadamente los efectivos policiales tras tener conocimiento sobre un masculino que transportaba elementos de dudosa procedencia por inmediaciones del Parque San Martin, luego de un rastrillaje, el mismo fue individualizado en calle Acoite, entre calles Fermín de la Quintana y Remedios de Escalada del barrio San Martin, quien al ver la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado a pocos metros, no logrando justificar la procedencia de una garrafa de color celeste de 10 kg y una lampara de exterior tipo tortuga de color negro, procediendo a la aprehensión del sujeto de 21 años residente del barrio Ciudad de Nieva, y al secuestro de los objetos

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de San Pedro, en sendos hechos, procedieron en la jornada del último miércoles al secuestro de dos motocicletas, sobre las cuales pesaba pedido de secuestro por robo. En torno a los procedimientos se profundizan las investigaciones de cada caso.

El primer procedimiento, se llevó a cabo en un sector del estacionamiento de la terminal de ómnibus de esa ciudad, donde los detectives al efectuar tareas investigativas dieron con una motocicleta maraca Guerrero Trip 110 cc. de color negro el cual, al corroborar número de chasis y hacer consulta en la base de datos, el miso tenia pedido de secuestro desde el año pasado, denuncia donde habría sido sustraído desde el exterior de un domicilio del barrio San Cayetano, donde el damnificado se encontraba visitando a una amiga. Del hecho se hizo comparecer a un masculino residente del barrio Néstor Kirchner, hermano de quien tendría a cargo dicho rodado, por lo cual se continua las investigaciones del caso.  Otro procedimiento se dio lugar, luego de una denuncia en Seccional 9° sobre la sustracción de un motovehiculo estacionado la vereda de calle San Martin del barrio centro de esa localidad, donde el damnificado trabajaba. Atento al hecho se realizaron distintos recorridos, controles vehiculares y tareas de inteligencia, logrando llegar hasta cercanías de un cementerio del barrio San Martin, donde encontraron la presencia de una motocicleta abandonada que luego de verificación correspondía al denunciado, procediendo al levantamiento del mismo, prosiguiendo con las investigaciones para dar con el o los autores del hecho.

FABIAN JOEL AUCAPIÑA de 21 años, con domicilio en el barrio Alto Comedero Sector B6, del cual se ausenta de su hogar desde el 21 de Enero del corriente mes. Actuaciones sumarias a cargo de la Seccional Nº46.

El protagonista respondería a la siguiente descripción morfológica: de 1,65 Mts de estatura aproximadamente, de tez morena, de contextura física delgada, cabello corto de color oscuro, al momento de ausentarse vestía indistintamente.

Cualquier información que se tenga al respecto, dar aviso al 3884280070 o a la comisaría más cercana.

Efectivos de la unidad motorizada G.I.A.M. días atrás lograron recuperar una motocicleta, la cual tenía pedido de secuestro activo, hecho registrado en la ciudad de perico.

A horas 15:50 aproximadamente, mienta los uniformados realizaban recorrido preventivos por el barrio el milagro lograron individualizara dos sujetos a bordo de un motovehiculo en actitud sospechosa, mismos que ante la presencia policial optan por darse a la fuga por Av. Bolivia.

En tal sentido los agentes de seguridad toman rápida acción realizando la persecución de los sospechosos, quienes posterior a realizar maniobras peligrosas, abandonan el rodado en un sector del mencionado lugar, por lo que se procedió al secuestro de la unidad móvil, la cual luego de la consulta con la fiscalía se determinó su traslado a la sede correspondiente donde se pudo establecer que días pasados la misma fue denunciada como robada, por lo que se efectuó su resguardo y disposición ante la justicia.      

Efectivos policiales de distintas unidades especiales, procedieron entre el sábado y martes últimos a la demora de dos personas y el secuestro de un arma de fuego, los cuales fueron resultados de sendos hechos por amenazas, violencia de género, homicidio en grado de tentativa entre otros. Los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Palpalá y San Salvador de Jujuy.

El primer caso estuvo a cargo de la Brigada de Alto Comedero, quienes al instruir actuaciones sumarias por el delito de “Homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos y amenazas coactivas”, contra dos masculinos, los detectives tras las tareas investigativas individualizaron a una pareja de 25 y 28 años causantes del presente marras, por lo cual al establecer la residencia en el barrio 8 de marzo de Alto Comedero, lograron demorar a la mujer en la vía pública, imputada por el delito de “amenazas coactivas”, en tanto se continua la búsqueda del otro protagonista. 

Otro procedimiento efectuado en la tarde del martes por personal de la Seccional 55°, con asiento en el barrio Los Perales de esta capital jujeña, procedió al secuestro de un arma de fuego tipo Revólver calibre 22 con nueve cartuchos, en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, el cual fuera utilizado para amenazar a una mujer, cuyo agresor de 39 años se encuentra actualmente detenido por la  causa de “coacción  agravada por el uso de  arma ( 2 hechos) y lesiones leves agravadas  por  mediar  violencia  de género  en  concurso real ciudad”.

En el último suceso intervino personal de la Brigada de Palpalá, donde este martes se procedió a la demora de un hombre de 49 años oriundo de Buenos Aires, sobre el cual pesa el delito de “Amenaza, violación de domicilio, y amenazas en concurso real”, por denuncia de su ex pareja quien refirió que el causante ingreso a su vivienda amenazándola con un arma de fuego, no logrando encontrarse el arma utilizada, continuándose las investigaciones del caso.