Viewing posts from : agosto 2020



ANGELA ROCIO BONIFACIO, de 16 años de edad con domicilio en B° Alto Gorriti de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 12 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Coronel Arias.

El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,70 mtrs. aprox., de contextura física delgada, cabello corto blanco lacio, de tez trigueña. Al momento de ausentarse vestía indistintamente.

Efectivos de la CBrigada de Narcotrafico de la Quiaca, en la jornada del último sábado procedió a la demora de dos masculinos de 22 y 24 años de edad, quienes fueron sorprendidos a bordo de un automóvil con 30 kilos de hojas de coca en su estado natural en un sector de la localidad mencionada. Los protagonistas quedaron junto a los secuestros a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 21, en circunstancias que los auxiliares de la seguridad realizaban recorridos de prevención por el lugar en razón de hacer cumplir el aislamiento social, logran observar en Avenida Domingo Zerpa un vehículo en actitud sospechosa.

Ante la situación los efectivos se acercaron al rodado en cuestión entrevistándose con sus ocupantes, al solicitarles la documentación correspondiente se constató que por la presente no les correspondía circular, como así también observaron varios paquetes de polietileno, dando conocimiento de lo sucedido al juzgado federal, quien ordeno que se proceda al registro del rodado, procediendo al secuestro de 120 paquetes de coca, a la demora de los dos masculinos y al secuestro del automóvil Renault 9, siendo trasladados e imputados por infringir a la ley de aduanas 22.415.

Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito en forma conjunta con efectivos del Comando en la jornada del último sábado procedieron a la demora de tres personas, una mujer entre ellos, quienes serían conocidos en el ambiente delictual e intentaron sustraer pertenencias a una mujer en la parada de colectivo de la Avenida Facio de esta ciudad.

El procedimiento se registró alrededor del mediodía, cuando los policías realizaban recorridos preventivos por avenida Facio siendo alertados vía radial sobre el hecho.

Ante la situación y contado con la descripción de los protagonistas es que realizaron un rastrillaje minucioso por el lugar con colaboraciones los bici policías, logrando interceptar a los inculpados sobre calle Güemes y Necochea, siendo trasladados a la Seccional 1ra.

Efectivos del Comando Zona Sur, en la jornada del último jueves procedieron la demora de dos sujetos de 29 y 32 años de edad, quienes junto a otros dos cómplices que lograron darse a la fuga, prendieron fuego en una cancha de un conocido club deportivo ubicado en el barrio Antártida Argentina de la ciudad Siderúrgica. Los protagonistas a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 16:30, en circunstancias que los policías fueron alertados por un vecino del lugar, que malvivientes habían ingresado a un predio deportivo, con fines delictivos y además habían encendido fuego en el campo de juego.

Ante las situaciones rápidamente los uniformados se apersonaron en el lugar observando a los autores del hecho, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga ingresando dos de ellos a un domicilio, por consiguiente y con autorización de la propietaria del domicilio se ingresó a la morada demorando a dos masculinos, los cuales fueron trasladados posteriormente a la Comisaria Seccional 47°.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Perico, días atrás lograron recuperar un motovehiculo que tenían pedido de secuestro activo por el delito de robo, en consecuencia, demoraron a un sujeto que fue trasladado a la sede operativa, siendo imputado en la causa y a disposición de la Fiscalía interviniente.

En la citada unidad especial se recepciono denuncia radicada por parte de la damnificada, quien manifestó en su testimonio, que en fecha 07 de agosto del corriente año alrededor de las 17:30 dejo estacionada su motocicleta frente a la plaza central de perico para realizar trámites particulares y que al regresar se dio con novedad de la sustracción del rodado por parte de personas desconocidas.

En ese contexto, los detectives se abocaron a realizar diversas tareas investigativas sobre la sustracción del rodado, logrando recabar material fílmico y testimonios conducentes sobre quién sería el autor del hecho, es que establecieron la identidad del mismo procediendo a su aprehensión en la vía pública, en tanto al continuar con la investigación lograron dar con la motocicleta la cual había sido reducida por una suma de dinero.

El inculpado fue trasladado a la sede actuante donde quedo a disposición de la justicia, en tanto el bien recuperado conforme a las disposiciones de la fiscalía fue sometido a las pericias de rigor para su posterior entrega, previa acreditación de la documentación correspondiente.

En la tarde el último miércoles un hombre y una mujer  fueron demorados por Efectivos de la Comisaria Seccional 17º y del Cuerpo de infantería de la Ciudad de la Quiaca, luego de que fueran sorprendidos transportando varios fardos de lata de cerveza en una camioneta, el hecho ocurrió en un sector de la Ciudad fronteriza cuando el rodado fue interceptado en un control vehicular en la calle San Martin. Quedando los ocupantes junto a los elementos incautados a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 16, en circunstancias que efectivos de la dependencia policial realizaban un control vehicular sobre calle San Martín de la ciudad mencionada, observando una camioneta intentando obviar dicho control, por lo que es interceptado rápidamente en el lugar

En ese marco los auxiliares de la justicia logran  observar en la cajuela del vehículo fardos de latas de cerveza, al no tener ningún permiso de circulación ni la respetiva documentación, es que proceden a la demora de sus ocupantes, al secuestro del rodado y al secuestro de alrededor de 100 fardos de latas de cerveza, destacando que en dicho procedimiento los demorados  a fin de evadir el actuar policial ofrecieron dinero a los policías obteniendo la negativa de los mismos.

Los inculpados en la ciudad fronteriza fueron trasladados junto a los secuestros la dependencia policial, donde personal policial realizo la correspondiente denuncia en contra de los inculpados por el intento de soborno, como así también se les labraron las actuaciones contravencionales por el hecho ocurrido, quedando la mercadería en calidad de secuestro.

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín, durante la mañana del jueves último, tras operativo de control vehicular sobre ruta nacional 34, en inmediaciones de la localidad de Caimancito, procedieron al secuestro de 22 kilos de hojas de coca en estado natural, que era transportada en un vehículo. En tanto que al conductor del rodado se le labró acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en el lugar en referencia altura Río Zora, en circunstancias que los detectives apostados en el puesto de control, detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen, conducido por un hombre oriundo de la provincia de Salta, en momentos de solicitarle la documentación pertinente del rodado, percibieron un fuerte olor a hojas de coca.

En ese marco los policías con anuencia de la Unidad Fiscal Federal, y en presencia de testigos hábiles procedieron al registro del automóvil secuestrándose del interior dos bultos conteniendo hojas de coca en estado natural con un peso total de 22 kilos.

Posteriormente en consulta con la Fiscalía interviniente, dispuso que al infractor se le impute contrabando menor por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las Autoridades de Aduanas. En tanto que la mercadería incautada quedó depositada en la unidad especial en calidad de secuestro preventivo.

Personal de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último martes procedió a la aprehensión de dos masculinos de 19 y 36 años de edad, quienes intentaron sustraer una motocicleta que estaba estacionada en un sector del barrio El Chingo. Los masculinos fueron trasladados a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 23:45, cuando personal recorría por avenida Moscú del barrio mencionado, lograron observar a un masculino empujar sospechosamente una motocicleta marca Motomel, este masculino al observar la presencia policial optó por dejar abandonado el rodado, para luego inmediatamente darse a la fuga.

Seguidamente se inicia una persecución a pie, en donde se logra demorar al inculpado y a otro sujeto más en inmediaciones de una cancha de fútbol, más precisamente sobre la calle Colpayoc del barrio Belgrano junto a otro sujeto, este último le estaba cambiando una camiseta para despistar a los efectivos en la persecución, siendo trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia.

Durante la noche del martes último, dos jóvenes fueron demorados por efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, y recuperaron chapas de zinc que minutos fueron sustraídas de un inmueble ubicado en el barrio San Pedrito de esta ciudad capital. Los protagonistas quedaron a disposición de la justicia

El procedimiento se registró alrededor de las 23:30, luego que efectivos de la unidad especial fueron alertados vía radial sobre un ilícito que se estaría cometiendo en un domicilio sobre la avenida Párroco Marshke, donde dos sujetos estarían sustrayendo chapas y que tendrían un carro para trasladar los bienes.

Ante la situación los efectivos policiales se constituyeron en el lugar y contando con las descripción de los malvivientes iniciaron un rastrillaje por el sector, logrando individualizar a los inculpados sobre la avenida mencionada en proximidades de la calle Cuyo, donde se procede a la demora de los dos sujetos, como así también al secuestro de dos chapas de zinc y un carro, siendo trasladados posteriormente los protagonistas junto a los bienes secuestrados a la Seccional 6ta.

CARLOS MARTÍN BURGOS, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 08 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56º.

El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura física delgada, estatura 1.50 metros aproximadamente, tez morocho, cabello corto color negro. Al momento de ausentarse vestía, pantalón deportivo color gris, campera con capucha color azul con negro, y calzaba zapatillas color negro.