Viewing posts from : mayo 2020



Personal del Comando de Seguridad y prevención Ciudadana, en la jornada del último sábado procedieron a la demora de un sujeto de 28 años de edad, quien sustrajo elementos de un domicilio del barrio San Pedrito de esta Ciudad. El protagonista junto a los elementos recuperados quedaron  disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 6 de la mañana, en circunstancias que efectivos de la unidad mencionada son alertados vía radial sobre un hecho, donde un sujeto previo a ingresar a un domicilio sustrajo elementos del interior, para darse luego a la fuga con dirección al rio.

Ante la situación se inició un rastrillaje por el sector, procediendo a la demora del inculpado en calle telui calle Mármol, donde se le secuestro tres sillas reposeras, dos martillos, una olla, un mesa portátil y un canasto, siendo trasladado posteriormente a la Sub Comisaria de San Francisco de Álava.

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la Ciudad de Ledesma, en la jornada del último sábado tras una investigación procedieron a la demora de dos sujeto de 30 y 38 años, por tenencia ilegitima de arma de fuego, hecho ocurrido en un sector de la mencionada ciudad. Los protagonistas quedaron a disposición de la justicia.

En relación a diversos hechos perpetrados en la ciudad, es que efectivos de la unidad especial a través de una conocida red social lograron establecer que un masculino se publicaba exhibiendo entre sus manos armas de fuego en su perfil, por lo que seguidamente tras realizar las pesquisas correspondientes se logró identificar al sujeto y que el mismo habría reducido tanto la pistola como la escopeta a otro sujeto.

En ese marco es que se desplegó un operativo en horas de la tarde, a fines proceder a la aprehensión de las inculpados, la cual se efectivizo alrededor de las 18:00, procediendo al secuestro de una camioneta, una pistola calibre 9 mm., un cargador con 7 cartuchos y una escopeta con un cartucho calibre 16. Siendo trasladados los mismos junto a los secuestros a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia.

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la Ciudad de San Pedro, días atrás tras diversas tareas investigativas llevadas en la zona lograron secuestrar varios bienes de dudosa procedencia, los cuales fueron adquiridos por diferentes a cambio de una suma de dinero. Los elementos secuestrados quedaron  disposición e la justicia de turno.

Tras diversos hechos ocurridos en la jurisdicción es que se llevan a cabo tareas investigativas, como así también se logró establecer que diferentes personas habrían adquirido elementos de dudosa procedencia por una suma de dinero menor al comercializado.

Por lo que en virtud de ello es que personal policial se apersono en los respectivos  domicilios de estas personas, quienes al ser entrevistados refirieron efectivamente haber adquirido haciendo entrega de una garrafa, un inodoro, un deposito genérico, una maquina cortadora de césped entre otros a fin de evitar inconvenientes legales.

Los elementos entregados fueron trasladados a la unidad actuante, donde  quedaron a disposición de la fiscalía para establecer procedencia, en tanto se continúa con la investigación a fin identificar a los autores del hecho.

Personal de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del jueves en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad, tras persecución procedió a la aprehensión de dos sujetos de 19 y 22 años de edad, y al secuestro de una mochila conteniendo en su interior una batería de vehículo, además se incautó un arma blanca. Los masculinos fueron trasladados hacia la sede policial de la zona, quedando alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó alrededor de las 03:45, cuando los efectivos policiales a bordo de la unidad móvil, efectuaban recorridos por calle Telui en proximidades de esquina Arizmendi, divisaron dos masculinos en actitud sospechosa, quienes al ver el móvil policial se dan a la fuga en distintas direcciones, optando por dejar abandonado una mochila, en cuyo interior había una batería de vehículo,  con los cables cortados.

Además los uniformados tras breve persecución, procedieron a la aprehensión de los dos sujetos, secuestrándole entre las pertenencias de uno de ellos, un cuchillo tipo sierrita. En tal sentido fueron trasladados juntos a los objetos incautados, hacia la sub comisaria San Francisco de Álava, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en la jornada del miércoles último, tras diversas investigaciones, lograron secuestrar un equipo de audio y un parlante desde un domicilio del barrio Patricio Nuevo, los cuales fueron entregados de forma voluntaria por parte de un hombre, quien oportunamente lo había adquirido a otra persona  por una suma de dinero. Los bienes incautados quedaron depositados en la sede operativa a fines de establecer su procedencia.

A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo, en relación a diferentes hechos ilícitos ocurridos en la citada ciudad, los detectives determinaron que un hombre de 54 años de edad, con residencia en el barrio Patricio Nuevo, tendría en su poder elementos de dudosa procedencia y que lo habría adquirido por una ínfima suma de dinero.

Por tal motivo los policías se constituyeron al domicilio de este sujeto, allí se entrevistaron el mismo, refiriendo que hace dos meses atrás, una persona se hizo presente en su domicilio y le ofreció a la venta un equipo de audio y un parlante ambos de marca Philips, y que lo adquirió por una suma de dinero, sin exhibirle documentación alguna. Por lo que entregó de forma voluntaria los objetos a fines de evitar inconvenientes legales.   

En consulta con el Ayudante Fiscal interviniente, dispuso que se instruyan actuaciones por Investigación Penal Preparatoria de carácter informativo a fin de establecer procedencia de estos bienes.   

Personal policial de la Sub Comisaria San Francisco de Álava, en las primeras horas de la madrugada del miércoles, tras persecución procedió a la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo, cuando este se movilizaba sospechosamente por un sector del barrio San Jorge de esta ciudad. El masculino junto al rodado incautado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 01:00, cuando los policías recorrían por zona sur, al encontrase por un sector de la calle Coctaca, divisaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta que circulaban en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial emprenden su fuga.

En tal sentido personal policial tras persecución procedió a la demora de uno de ellos en inmediaciones del barrio San Jorge, ya que no supo justificar su accionar, en tanto que el otro individuo logró darse a la fuga, y le secuestraron el rodado por falta de documentación.  

Seguidamente los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado del sujeto hacia la sede policial, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes, en cuanto a la moto de marca Yamaha, color negro de 125 cc, quedó depositada en calidad de secuestro preventivo.

Efectivos de la Comisaria Seccional 5ta, en horas de la madrugada del miércoles, tras rápida intervención recuperaron un compresor, el cual minutos antes había sido sustraído del predio del Club Atlético Ciudad de Nieva por un grupo de sujetos que lograron darse a la fuga. El bien recuperado fue trasladado hacia la sede policial quedando a su resguardo.  

Alrededor de las 05:30,  personal de la guardia de prevención de la citada seccional, fue alertado por parte de una vecina de la zona, dando aviso que se estaría concretando un robo en el mencionado Club, ya que cuatro sujetos habrían ingresado al interior del mismo.     

Ante ello, los efectivos policiales rápidamente se dirigieron al lugar indicado y al encontrarse en proximidades del Pasaje Irán, fueron informados que los malvivientes tras saltar los muros del predio se dieron a la fuga con dirección al barrio Cuyaya, cruzando el río Xibi-Xibi.

Asimismo los uniformados en medio de los pastizales de la zona, lograron encontrar abandonado  un compresor y sus accesorios, razón por lo cual se procedió al traslado del bien recuperado hacia la unidad policial, donde quedó al resguardo, hasta se recepcione la denuncia correspondiente, y posterior entrega de los bienes sustraídos.

Personal policial del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, en horas de la tarde del viernes pasado, logró recuperar la totalidad del dinero que momentos antes le había sustraído a un hombre en el barrio Bajo la Viña, además arrestaron a un sujeto de 33 años de edad, involucrado en el ilícito. El delincuente fue trasladado hacia la comisaria seccional 50º, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00, cuando los efectivos policiales efectuaban recorridos por un tramo de la avenida Ascasubi en inmediaciones del predio de Vialidad, fueron alertados por un hombre refiriendo que fue víctima de un hecho de robo, aportando datos del malviviente.

En ese contexto los uniformados contando con la descripción del protagonista, realizaron un rastrillaje minucioso por la zona y de este modo lograron individualizar y tras una breve persecución se procedió a su captura, siendo trasladado hacia la sede policial seccional 50º.

Posteriormente personal policial ante la presencia de testigos hábiles efectuó la requisa al sujeto,  secuestrando de entre sus prendas de vestir la totalidad del dinero sustraído, siendo posteriormente restituido al damnificado quien radicó la denuncia correspondiente, razón por lo cual el inculpado quedó alojado a disposición de la justicia. Se hace notar que otra persona en sede policial reconoció al demorado por otro ilícito cometido.

Personal de la Unidad Móvil y Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la noche del sábado último, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de dos sujetos de 22 y 23 años de edad, al secuestro de un motovehiculo que fue abandonado por estos en la vía pública, y dos plantines de marihuana de un inquilinato del barrio Centro, dándose participación a efectivos de Narcotráfico. Los masculinos fueron trasladados hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedaron alojados preventivamente.

El procedimiento se concretó alrededor de las 21:40, cuando los efectivos policiales del citado comando recorrían por un tramo de la calle Bustamante, divisaron a dos sujetos a bordo de un motovehiculo quienes cruzaron el semáforo en rojo, los cuales al ver la presencia policial optaron por dejar abandonado el rodado, en su escape arrojaron piedras juntos a otros individuos, para luego escabullirse en un inmueble tipo inquilinato sobre la misma arteria (vivienda sin propietario).

En tal sentido los policías se entrevistaron con una mujer supuesta propietaria del domicilio quien autorizó el ingreso y de esta manera se pudo aprehender a los protagonistas, además en la parte del fondo de la vivienda se pudo encontrar y secuestrar dos tachos con plantines de marihuana, por lo que se dio inmediata participación al personal de Narcotráfico.

Por tal motivo los uniformados procedieron al traslado de los sujetos junto al rodado de marca Motomel secuestrado oportunamente, hacia la unidad policial con sede en calle Arenales, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

JORGE AGUERO, argentino de 73 años, chofer, con domicilio en calle Saravia N° 74 del Barrio San Pedrito y El Clavel N° 285 del Barrio Chijra, DNI N° 8.198.463, quien responde a las siguientes caracteristicas: estaturas 1,73 mt., tez morena, contextura robusta, cabello corto canoso. Vestia un pantalón de jeans color celeste, camisa celeste, calzaba zapatillas de tela color marrón y llevaba consigo una mochila mediana color negra con azul. Utiliza anteojos recetados.

Se encuentra desaparecido desde hs 11:00 del día 04 de Mayo del 2020.

Para aportar información comunicarse al: 388-6860239/ 911/4264008