Viewing posts from : abril 2020



Personal policial de las distintas Comisarías, dependiente de la Unidad Regional Uno, en la jornada del domingo último, tras realizar un operativo de control vehicular ubicado en el puente Senador Pérez de esta ciudad, procedió a la demora de cuatro sujetos de entre 21 y 41 años de edad, al secuestro de un automóvil en el que se desplazaban, debido a que no contaban con autorización alguna para circular, violando el decreto nacional de cuarentena. Además se logró secuestrar del interior de una mochila dos armas de fuego, razón por lo cual los masculinos quedaron alojados en la comisaria seccional 44º, a disposición de la justicia.

El dispositivo de seguridad diagramado por Área de Operaciones de la UR.1, se implementó en horas de la tarde en el mencionado puente, allí los efectivos policiales de las diferentes unidades operativas, en circunstancias que realizaban el control pertinente, detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault Clío, color gris, en el cual se desplazaban cuatro masculinos. Estos al no contar con el D.N.I., y el permiso de circulación (declaración jurada), fueron demorados y trasladados junto al rodado secuestrado hacia la sede policial con jurisdicción en la zona.

En tal sentido los uniformados en dicha dependencia realizaron la requisa personal a los protagonistas, secuestrándose una mochila perteneciente a uno de ellos, donde del interior de la misma se logró el secuestro de los siguientes elementos: (1) Pistola marca. Bersa, con cargador conteniendo la cantidad de cinco cartuchos y (1) Revolver marca Rubí 22 largo. Por tal motivo los infractores quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que el rodado en cuestión y las armas incautadas fueron depositados en calidad de secuestro preventivo, a fines de realizar las tareas periciales de rigor

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del viernes último, luego de arduas tareas investigativas y en sendos procedimientos en la localidad de Calilegua, recuperaron una Play Station y un motovehiculo que tenían pedido de secuestro por el delito de robo, hechos ocurridos en agosto del año pasado, y que las respectivas damnificadas oportunamente radicaron las denuncias en sedes policiales.

En otra intervención los auxiliares de la justicia, lograron recuperar una motocicleta de marca Zanella, de 110 cc, que tenía pedido de secuestro, dicho rodado se hallaba en poder de una mujer que la había adquirido, y la misma para deslindar responsabilidad la entregó de forma voluntaria. Se hace notar que la denuncia se efectuó en esta unidad especial en fecha 11 de agosto de 2019.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, días atrás arrestaron a un sujeto de 56 años de edad, procediendo al secuestro de un vehículo en el que se movilizaba y un bidón conteniendo combustible que transportaba en el baúl del rodado, involucrado por la sustracción del líquido elemento desde una máquina retroexcavadora con la que desempeña su trabajo y que la misma pertenece al dueño de una finca ubicada en la localidad de Pampa Blanca. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Según lo documentado en la citada unidad especial, en fecha 15 de abril del corriente año, se hizo presente un hombre quien refirió ser propietario de una finca, la cual se encuentra ubicada en el Paraje Olleros de la localidad de Pampa Blanca, a dos kilómetros de ruta provincial N° 61, y que tiene varias maquinarias trabajando en dicha finca, en especial una máquina retroexcavadora, advirtiendo desde hace tiempo que uno de los maquinistas se encuentra sacando combustible (GAS-OÍL). Además aportó que este sujeto luego de salir de su trabajo en su vehículo particular entrega el combustible sustraído a un familiar de la mencionada localidad para posterior venta. 

En ese marco los detectives tras interiorizarse de la situación, teniendo en cuenta la salida del trabajador y contando con la descripción del automóvil, en inmediaciones de la finca efectuaron un control vehicular sobre ruta 61,  y de este modo lograron la individualización de este rodado, razón por lo cual arrestaron al sujeto. Así también secuestraron el automóvil en el que circulaba, tratándose de un Renault 12, color rojo, y al realizar la inspección del rodado en la parte del baúl se pudo encontrar un bidón de 20 litros con elemento combustible (GAS-OIL).

Posteriormente los policías procedieron al traslado del inculpado oriundo de la provincia de Salta,  junto al rodado y el bidón secuestrado hacia la sede operativa, donde quedó en calidad de arrestado y a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputado por el delito de “Estafa por Administración Fraudulenta”.

Efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del último sábado, demoraron a una mujer de 25 años de edad, conocida en el ámbito delictual, y recuperaron parte del dinero en efectivo, que había sido sustraído días atrás desde una vivienda del barrio Belgrano de esta Ciudad, además se incautó envoltorios conteniendo  sustancia estupefaciente. La inculpada fue trasladada a la dependencia policial donde quedó a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se recepcionó denuncia por parte de un hombre mayor de edad, donde refirió que al ausentarse junto a su señora de su domicilio del barrio Belgrano y que al regresar en horas de la noche, se dio con la novedad que una persona desconocida previo ingresar al inmueble por la ventana del baño, habría sustraído la cantidad de 50 mil pesos que tenían guardado.

En ese marco los detectives realizaron las tareas investigativas correspondientes al caso, logrando identificar a la autora del hecho, quien sería conocida en el ámbito delictual, por consiguiente el Ayudante Fiscal interviniente ordena el registro domiciliario en la vivienda de la sospechosa. En tal sentido con el consentimiento de la moradora, se ingresó y se pudo secuestrar una suma de dinero en efectivo alrededor de 22.000 pesos y envoltorios de estupefacientes. En tanto que la supuesta autora del hecho también fue demorada en el domicilio, quedando alojada en la brigada de investigaciones.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en el barrio Alto Comedero, en la jornada del viernes y martes último, tras una serie de allanamientos en domicilios de esta ciudad capital, recuperaron parte de los bienes sustraídos de una vivienda ubicada en el Sector B-1 del mencionado sector barrial. En consecuencia detuvieron a dos sujetos, uno de ellos alias “MAMILO”, ambos estarían involucrados por el delito contra la propiedad, quienes quedaron alojados a disposición de la justicia.

La denuncia se efectuó en fecha 11 de abril de año en curso en la citada unidad especial, por parte de una mujer mayor de edad, (empleada policial), donde refirió que al regresar en horas de la madrugada a su domicilio del Sector B-1, se dio con la novedad que personas desconocidas les sustrajeron, dos DVDS, una computadora, tres mochilas, un par de esposa, un caloventor, una estufa, una garrafa de 15 kilos, una cámara digital, un autoestéreo, prendas de vestir, bijouterie,  entre otros elementos.

En ese marco los detectives tras tareas de inteligencias, lograron el viernes pasado individualizar y aprehender en la vía pública del populoso sector barrial al apodado MAMILO, quien se encontraba con su novia, a la cual se le incautó una cadenita con un dije de diamante, reconocida por la damnificada. Asimismo tras registro domiciliario en el inmueble del sujeto, como así también en otros domicilios ubicados en el Sector B-3 de Alto Comedero y Malvinas, lograron secuestrar gran parte de los elementos denunciados y relacionados a la causa.      

En tanto que en la jornada del martes, los auxiliares de la justicia, realizaron medidas procesales en inmuebles del Sector B-1, 30 y 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, donde recuperaron otros bienes pertenecientes a la damnificada, además detuvieron a la otra persona investigada, a raíz de esto ambos sujetos quedaron alojados en sede operativa a disposición de la justicia. Se continúa con la investigación a fines de dar con el resto de los elementos denunciados como sustraídos.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del jueves último, en sendos procedimientos llevados a cabo en la localidad de Calilegua, recuperaron dos motovehiculos que tenían pedido de secuestro activo por el delito de robo. En consecuencia arrestaron a una mujer de 20 años y un joven de 19 años de edad, ya que ambos empujaban uno de los rodados secuestrados, razón por lo cual quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la justicia.

 El primer procedimiento se registró alrededor de las 11:25, cuando los detectives realizaban tareas investigativas por la localidad de Calilegua, fueron alertados por un masculino quien manifestó que por camino interno de la empresa Ledesma, una pareja sospechosamente empujaba una motocicleta. Ante esta situación se constituyeron a dichos caminos, donde divisaron a una mujer y a un masculino, empujando una motocicleta marca Gerrero, de 200 cc, sin plásticos laterales y sin faro delantero, por lo que inmediatamente fueron demorados. 

 Seguidamente personal policial en cuanto a la verificación de la numeración de motor y cuadro a la base de datos en la unidad especial, estableció que la misma registra pedido de secuestro de fecha 22 de abril del corriente año, por el delito de Robo. En tal sentido en consulta con el Ayudante Fiscal, dispuso el secuestro del rodado y el traslado de la pareja a sede policial. 

 La otra intervención se concretó minutos después, en el barrio La Tablada de la citada localidad, donde los policías lograron recuperar otro rodado de marca Guerrero de 125 cc, que también tenía pedido de secuestro por el delito de robo ocurrido en fecha 19 de abril, dicha moto estaba en poder de un hombre ya que la habría adquirido a otra persona.  En tanto que la Fiscalía interviniente dispuso que se recepcione declaración testimonial a la persona y el rodado sea restituido a su respectivo propietario.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del último domingo, tras allanamiento detuvieron a dos sujetos, logrando recuperar herramientas producto del delito, como así también en otro hecho se incautó una motocicleta la cual tenía pedido de secuestro activo. Los inculpados junto a los bienes recuperados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición de la justicia.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia radicada el 18 de abril del corriente año, donde un hombre refirió ser propietario de un taller ubicado en el barrio San Lorenzo, que en el momento del ilícito no se encontraba en el local y personas desconocidas habían ingresado al lugar sustrayéndole tres amoladoras industriales, entre otras herramientas y un plasma de corte.

En tal sentido los detectives tras tareas investigativas relacionadas a la causa, lograron establecer quienes serían los autores del ilícito, como así también tras consulta con el ayudante fiscal se ordena el allanamiento de los respectivos domicilios, procediendo a arresto de dos masculinos y al secuestro de una amoladora y una cortadora, los cuales quedaron a disposición de la justicia. Por otra parte los detectives de la unidad secuestraron una motocicleta, la misma se encontraba estacionada sobre la avenida Wollman, a raíz de esto tras realizarle la verificación correspondiente lograron determinar que la misma tenía pedido de secuestro activo, por lo que seguidamente se  realizó acta de secuestro en la vía publica siendo trasladada a la unidad.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del lunes pasado, lograron detener a un sujeto de 20 años de edad, como así también secuestrarle una motocicleta, y una garrafa de 10 kg producto de un hecho de robo contra a propiedad, además se incautó un cuchillo en su poder. El inculpado junto a los bienes recuperados fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición de la justicia.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia radicada el 19 de abril del corriente año, donde una mujer de 42 años de edad, refirió que en horas de la madrugada mientras descansaba en su domicilio ubicado en el barrio 22 de Mayo, personas desconocidas habrían ingresado sustrayéndole una motocicleta, herramientas de albañilería y una garrafa de 10 kg. En tal sentido los detectives tras tareas investigativas relacionadas a la causa, lograron establecer quienes serían los autores del ilícito, procediendo a la demora de uno de ellos en inmediaciones del barrio El Triángulo. Asimismo al secuestro de una motocicleta marca Guerrero de 110 cc, una garrafa, y motos partes del rodado, elementos denunciados como sustraídos, así también se li incautó un cuchillo que tenía en su poder.

Personal de Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, con colaboración de sus pares de la Seccional 6ta, en la jornada del último domingo, procedieron a la demora de un sujeto de 30 años de edad, quien habría agredido con un machete a otro sujeto intentando despojarlo de sus pertenencias, hecho ocurrido en un sector del barrio San Pedrito. El inculpado fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

 El procedimiento se registró alrededor de las 23:40, cuando personal de la unidad mencionada toman conocimiento sobre un masculino que habría sido agredido con un machete en calle Zegada y Pachi Gorriti, por lo que al hacerse presente constatan el hecho, colaborando con el Same para el posterior trasladado del paciente al hospital Pablo Soria.

Seguidamente y tras consulta con los vecinos, los auxiliares de la seguridad logran identificar al autor del hecho, quien se habría dado a la fuga ingresando a un domicilio cercano, donde con la autorización de la dueña del inmueble se ingresa y se logra la demora del masculino, el cual se encontraba escondido debajo de un automóvil, incautando como elemento de prueba un machete, siendo trasladado a la dependencia policial.

Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la tarde del último viernes, procedió al secuestro de una motocicleta, la cual se encontraba abandonada en la vía pública en un sector del macrocentro de esta Ciudad. El objeto incautado fue trasladado a la Comisaría Seccional 1ra.

El procedimiento se registró alrededor de las 19:30, en circunstancias que los efectivos policiales del citado comando, efectuaban recorridos preventivos por las calles del centro, divisaron en el  Pasaje Tres Sargentos, un motovehículo Marca Appia, de color negra que se encontraba estacionada sin la rueda trasera y con candado puesto en uno del cable de poste de luz.